martes, 26 de agosto de 2014

La uña de gato se ha utilizado desde hace cientos de años para aumentar las defensas del organismo por lo que es una aliada del nuestro sistema inmune. La uña de gato tiene gran número de propiedades pero sobre todo destacan sus efectos antiinflamatorios.

 Su conocida concentración de alcaloides, de los cuales por lo menos 6 son capaces La uña de gato (Uncaria tomentosa) es una liana que crece especialmente en las selvas lluviosas de la amazonia Peruana.
Puede llegar a medir veinte metros de altura ya que se enreda en los árboles. El nombre de uña de gato es debido a que tiene espinas con esa forma.
La mayoría de sus principios activos se concentran especialmente en la corteza.

Luego de que la OMS (Organización Mundial de la Salud) patrocinara una Conferencia Internacional en Ginebra (Suiza), acerca de la uncaria tomentosa, el interés que ésta planta de la selva húmeda había despertado, se volvió prácticamente universal.
Sobretodo por aumentar el nivel de inmunidad hasta un 50%. Además de haberse documentado clínicamente la acción de cinco de los Alcaloides, por sus efectos contra la leucemia, tumores, úlcera e infecciones y artritis.

Hoy por hoy, las propiedades de la Uñá de Gato son indiscutibles. Un fenómeno de la medicina natural que ha llegado a traspasar fronteras, gracias a su presentación en filtrantes, capsulas, etc. Sin embargo, muy pocos saben la gran cantidad de beneficios que puede traer su consumo en la dieta diaria. Pues, sin apoyar la teoría de cura total del Cáncer o Sida, sus efectos inmunoestimulantes nos dan una muy buena excusa para incluirla en nuestras vidas.

Propiedades medicinales de la Uña de gato

Esta planta medicinal viene siendo utilizada desde hace cientos de años por diferentes tribus (como los Asháninkas) de la selva peruana.
La uña de gato está siendo estudiada a fondo estos últimos años y las propiedades más importantes que se le atribuyen son:

·         Antiinflamatorio: en problemas crónicos y agudos (Artritis, Artrosis, etc.).

·         Antiviral: Ayuda en la lucha contra los problemas víricos, gripes, viriasis, herpes, etc.

·         Fortalece el sistema inmune y aumenta nuestra resistencia a resfriados, cistitis e 
           infecciones en general.

·         Antimutagénica y citostática: Se viene estudiando su efecto en la lucha contra cánceres y
          tumores gracias a su contenido en alcaloides de acción inmunoestimulante y   
          antimutagénica (que evita la mutación de la información genética). Los resultados parecen 
          ser esperanzadores. Pedid siempre primero consejo a vuestro médico o especialista.

          Depurativa intestinal y renal: diverticulosis, colitis, hemorroides, fístulas, gastritis, úlceras,
          parasitosis, desequilibrios de la flora intestinal, enfermedad de Crohn, incontinencia y 
         desórdenes renales.

·         Inhibidora de la coagulación: previene y reduce el riesgo de problemas cardiacos, baja 
          la tensión arterial, aumenta la circulación, inhibe la formación de placa en las paredes de los
          vasos circulatorios del corazón, cerebro y arterias.

·         Alergias químicas o al polen: en bronquitis y asma.

·         Reduce los efectos de la radioterapia y quimioterapia asociados en el tratamiento del 
          cáncer.

Precauciones en el uso de la Uña de gato

Como todas las plantas amargas hay que vigilar ya que algunas personas no la toleran.
No conviene tomarla en caso de embarazo ni durante la lactancia (las plantas amargas suelen cambiar el sabor de la leche materna y cortar su producción).

Presentación y donde se consigue la Uña de Gato

Hoy en día se consigue en la mayoría de los países. Normalmente se suele vender triturada en forma de cápsulas, comprimidos y extractos.
La dosis depende de cada caso. Hay que ver la recomendación del fabricante y consultar nuestro caso al médico o especialista.

¿Sabías que...?

Es importante que el fabricante especifique que se trata de la variedad Uncaria Tomentosa ya que hay otras variedades más baratas pero menos eficaces como la Uncaria guianensis.



Fuente: Josep Vicent Arnau (Naturópata y Acupunto)

               Medicina natural peruana.
Fotos: simplemente plantas e inkanatural

5 comentarios:

  1. CÓMO ACEITE DE CANNABIS CURAR MI CÁNCER DE OVARIO

    Mi nombre es Delia de España, una vez fui un enfermo de cáncer ovárico. Hice quimioterapia y radiación muchas veces y no trabajan pero prefiero debilitar mi sistema inmunológico y era incapaz de mover de un lugar a otro.Yo vivía en dolor por 3 años hasta que me contacté con el centro de Londres el cáncer a través de correo electrónico londoncancercentre@gmail.com para comprar el aceite de cannabis. Después de usar este medicamento de aceite de cannabis para el tratamiento de 8 semanas, hubo grandes cambios y como estoy escribiendo este artículo no estoy sufriendo de cáncer otra vez y me he curado. Paciente con cáncer allá afuera que sufren de cáncer debe conseguir el aceite de cannabis y se curará.

    ResponderEliminar
  2. Aceite de cannabis salvar a mi padre de cáncer Mi padre fue diagnosticado de cáncer de próstata marzo 2013 y que desde entonces hemos hecho quimioterapia 3 veces pero dudan en el cáncer. Hace unos meses que me enteré de cannabis petróleo y su efecto sanador y me compró el cannabis aceite de Londres por un correo electrónico a info.drsebiscellfood@gmail.com y mi padre comenzócon el tratamiento del aceite aceite medicación inmediatamente con el aceite de cannabis, después usando el aceite de cannabis para el tratamiento en el tiempo estipulado prescrito por el centro, había cura total y transformación en su estado de salud y como escribo ahora mi padre puede caminar alrededor de la casa por sí mismo sin el apoyo del centro del cáncer de nadie y salir en cualquier momento que él elija. Gente ahí que está enfermo de cáncer, con aceite de cannabis que puede curar el cáncer.

    ResponderEliminar
  3. Hola, qué gran foro. Me gustaría pedir una oración para Rick Simpson y el Dr. David que han curado a mi esposo de su cáncer de pulmón. Le fue diagnosticado hace unos 3 años, venció una vez y luego de unos meses más tarde se volvió en su cerebro. Hemos estado haciendo todo lo posible, sabio de la medicina y el cáncer parece ser inmune a la quimioterapia y radiación. El médico habla de este ser su último año de vida, así que siento ha perdido la esperanza pero no lo hice. después de varias búsqueda en Internet, encontré aceite de Cannabis por lo que decidí darle una oportunidad y ordenó para él de ( ricksimpsonmedicalcenter@outlook.com ), las cosas fueron mejores como mi esposo comenzó a utilizar el tratamiento de aceite y a Dios sea la gloria que no pierdo a mi precioso esposo con cáncer de los pulmones ya. Estoy aquí para compartir este testimonio al mundo en general como mi esposo ha sido salvado por el aceite de Cannabis. ¡ Estoy tan contenta!

    ResponderEliminar
  4. Hola, qué gran foro. Me gustaría pedir una oración para Rick Simpson y el Dr. David que han curado a mi esposo de su cáncer de pulmón. Le fue diagnosticado hace unos 3 años, venció una vez y luego de unos meses más tarde se volvió en su cerebro. Hemos estado haciendo todo lo posible, sabio de la medicina y el cáncer parece ser inmune a la quimioterapia y radiación. El médico habla de este ser su último año de vida, así que siento ha perdido la esperanza pero no lo hice. después de varias búsqueda en Internet, encontré aceite de Cannabis por lo que decidí darle una oportunidad y ordenó para él de ( ricksimpsonmedicalcenter@outlook.com ), las cosas fueron mejores como mi esposo comenzó a utilizar el tratamiento de aceite y a Dios sea la gloria que no pierdo a mi precioso esposo con cáncer de los pulmones ya. Estoy aquí para compartir este testimonio al mundo en general como mi esposo ha sido salvado por el aceite de Cannabis. ¡ Estoy tan contenta!

    ResponderEliminar
  5. Hola a todos aquí, sea tan amable conmigo con gran alegría y gracias Rick Simpson
    Para curar mi marido cánceres.
    Mi esposo fue diagnosticado con cáncer de próstata el 18 de octubre de 2015. Era
    Aconsejado por el médico que sus únicas opciones eran para conseguir una prostatectomía o
    Strålingsfrø han implantado en su próstata o recibir regularmente externa
    la radiación de rayos. Me negué. Yo sabía que tenía que haber otras opciones.
    Fregué internet y descubrí una gran cantidad de información sobre
    Cannabisoliehærdende cáncer. Podría conseguir un poco de marihuanaolie médica
    (Aceite Rick Simpson) a través de este
    E-mail: phoenixtearsoil07@gmail.com

    Después de comprarlo, mi marido comenzó de inmediato a ser entendido como
    Dirigida, 26 de enero de el año 2016 tenía una opinión tan canceroso
    Consistía en una resonancia magnética con una máquina de 3 Tesla MRI estado de la técnica. resultados –
    No hay signos de cáncer! CÁNCER GRATIS! Una de las cosas que ayudaron a mi marido mientras
    Para revisar todo esto era leer los testimonios y casos de éxito
    De los que han utilizado el aceite y el curado y con una buena dieta alimentaria. ahora
    Que este maravilloso aceite ha curado a mi marido, siento la necesidad de dejar
    Otros por el exceso. Le invitamos a ponerse en contacto, donde compré
    aceite médica a través de e-mail a continuación. gracias,

    E-mail.

    phoenixtearsoilo7@gmail.com

    ResponderEliminar