miércoles, 12 de febrero de 2020


El Ginkgo biloba es un árbol de origen asiático, que destaca por la característica morfología de sus hojas y por ser uno de los mejores ejemplos de fósil viviente, ya que en la actualidad no le quedan parientes vivos, lo que lo hace único en su género. Pudiendo llegar a vivir hasta un milenio, esta fascinante especie del mundo vegetal se lleva usando desde hace miles de años con fines tanto ornamentales como terapéuticos, especialmente en la medicina tradicional china.
Su variada composición confiere al Ginkgo multitud de propiedades que actúan especialmente:
- Circulación sanguínea,
- Agregación plaquetaria
- Procesos oxidativos.
Entre sus principios activos destaca su contenido en flavonoides, terpenos y fitoesteroles. La mayoría de ellos contenidos en las hojas, que es la parte del árbol que se suele utilizar para elaborar los extractos de uso en fitoterapia.
Estas sustancias, como ya hemos mencionado, son las principales responsables del efecto antioxidante del Ginkgo, lo que disminuye los efectos negativos que tienen sobre el organismo los conocidos radicales libres.
Terpenos y flavonoides, por su parte, son quienes actúan como antiagregantes plaquetarios, lo que reduce la formación de coágulos en venas y arterias. Además, contribuyen a la mitigación de los procesos inflamatorios y previenen la erosión de las membranas vasculares. Por todo ello, podemos encontrar el G.biloba entre los ingredientes habituales de los productos destinados a mejorar la circulación.
Algunos estudios sugieren que, debido a su influencia sobre la síntesis de glucocorticoides, el G.biloba también podría utilizarse como antiestresante y neuroprotector en algunas afecciones cerebrales.
Además, su extracto, ha demostrado tener efectos positivos sobre algunas alteraciones de la visión, depresión, tiempo de reacción y memoria. Asimismo, también mejora el rendimiento, lo que lo hace un aliado perfecto para quienes están sometidos a un fuerte esfuerzo mental, como estudiantes u opositores o para ciertos tipos de trabajo.
Entre sus extractos más destacados, en Les Herbetes hemos elegido depositar nuestra confianza sobre Ginkgoforce gotas de la casa A.Vogel, un magnífico producto elaborado con hojas frescas, de cultivo biológico certificado y apto para veganos, que te ayudará a mantener en forma tu memoria y a preservar en óptimo estado tus funciones cognitivas.
Siguiente
Esta es la más reciente.
Anterior
Entrada antigua

0 comentarios:

Publicar un comentario