martes, 12 de mayo de 2020

Aesculus hippocastanumes un hermoso y robusto árbol de unos 30 o 40 m de altura, que llega a vivir hasta 250 años. Sus frutos presentan gran similitud externa con las castañas, de ahí que se le conozca comúnmente como Castaño de Indias o falso castaño.

Su fruto, la castaña de indias, es una cápsula con un envoltorio espinoso de piel marrón oscuro y una marca blanquecina en su base. A pesar de no ser comestible para el hombre, el fruto de este curioso árbol contiene gran cantidad de principios activos ciertamente beneficiosos para la salud. Entre ellos, podemos destacar las saponinas y taninos, o los conocidos flavonoides.

Gracias a su acción conjunta, el castaño de indias destaca por su efectividad frente a las afecciones venosas, actuando como un vasoprotector que consigue disminuir la viscosidad de la sangre, volviéndola más liquida y provocando una descongestión de los vasos sanguíneos.

La aescina (sapónido) es el principio activo más importante de las semillas del Castaño de indias, que junto con las otras, anteriormente mencionadas, interviene en diversas acciones avaladas con estudios clínicos:

1.    Efecto antiinflamatorio por la inhibición de la prostaglandina sintetasa.

2.    Reducción de edemas, sellando las paredes de las venas.

3.    Prevención de edemas, incrementando la resistencia capilar.

4.    Disminuye la concentración y actividad de las enzimas lisosomales en la sangre.

5.    Mejora la circulación y el flujo sanguíneo.

En resumen, actúa como antivaricoso, antihemorroidal y antiedematoso, protegiendo las venas y reforzando los capilares.

Por todo ello, y dadas las circunstancias actuales que tanto limitan nuestra movilidad, así como por las temperaturas cada vez más cálidas, en Les Herbetes no podemos dejar de recomendaros el Castaño de Indias, que junto con otras plantas como el Ginkgo, la Vid roja o el Rusco, se considera uno de los mejores recursos fitoterapeúticos para tratar los diferentes síntomas asociados a problemas circulatorios.

En la foto encontraras una de nuestras propuestas más top, en la tienda, diferentes formatos y combinaciones según cada necesidad, pásate o llámanos para recibir información sin compromiso. Tus piernas lo agradecerán!!

 


Siguiente
Esta es la más reciente.
Anterior
Entrada antigua

0 comentarios:

Publicar un comentario